Toros


No me gustan los toros, no me gustaría ir a verlos, pero hay gente que se avergüenza de ser español por ellos, aludiendo a que en ningún país se hace algo parecido y en casi todos los paises se hacen salvajadas con los animales, prefiero mil veces los toros a lo que hacen los canadienses con las focas, al menos los toros luego se comen enteros y no solo se les aprovecha la piel. 

En Francia el Foie gras de pato u oca se hace así: es.wikipedia.org/wiki/Foie_gras#Embuchado

En esta fase a los animales se les restringe la libertad, de esta forma algunos pasan a ser enjaulados en jaulas individuales, en jaulas colectivas de un metro cuadrado (con un máximo de cuatro patos), o en miniparques. En todo caso es importante la ventilación y mantener una temperatura constante de 20 ºC. El pato es alimentado dos veces al día, y las ocas tres, con tomas que empiezan las primeras semanas con una cantidad de 300 g. y terminan las últimas semanas con 500 gramos. Cada una de estas tomas dura al principio 3 segundos y los últimos días unos 6 segundos. El ave puede recibir maíz entero un poco cocido con agua y grasa para facilitar el tránsito o una papilla compuesta de cereales por un tubo higiénico de latón pulido (que evita que el pato se haga heridas) de 20 ó 30 centímetros que se introduce por su garganta hasta el buche (el pato con posterioridad tranquilamente pasa la comida a la molleja y de ahí al aparato digestivo). En tres días el hígado pasa de 100 a 240 g; y entre 3 y 9 días después pesa 370 g. Al final de esta etapa el hígado pesa 600 g y el pato aumenta 1,5 kg de peso.

y podría seguir poniendo cosas horribles que se les hacen a los animales. 

La diferencia con las corridas es que se disfruta viendo la muerte del animal, que es lo que en todo caso habría que prohibir, pero claro el que mata a las focas igual también esta disfrutando con lo que hace, el sadismo es algo de cada persona, y hace que gente disfrute hasta viendo Telecinco. 

Lo que quería decir que ni los españoles somos los mas sadicos ni tenemos que tener más vergüenza que otros países por los toros.

Comentarios

  1. Ni tampoco justificar el disfrute enfermizo español por las enfermizas prácticas de otros países : )

    No me averguenzo de ser español, porque no considero que el haber nacido en esta tierra me una a esta práctica, que sí me averguenza.

    Es un largo camino el que tiene que recorrer el humano, ya esté en España o Canadá, para concienciarse de que el disfrute a costa del sufrimiento ajeno es una lacra para la evolución de nuestra propia humanidad.

    ResponderEliminar
  2. El problema del sadismo es del que lo sufre, no el propio hecho del sadismo en si, a muchos nos gusta meter tiros en videojuegos y no por ello vamos por la calle haciendo lo mismo, creo que ese concepto es el que hay que inculcar, pero lamentablemente creo que la prohibición no es la mejor solución ya que el problema seguirá estando ahí y podría ser contraproducente.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Debate en CNN+ con el embajador de Israel

Carta de amor a Vodafone

Somos los Borg, la resistencia es fútil, serán asimilados