Ibarretxe: 'Sólo habrá Estado español si queremos las naciones que lo formamos

Que terribles incongruencia hay en una sola frase:

Primero el estado español ya existe, por lo cual lo correcto seria decir: la disolución de Estado español será si queremos las naciones que lo formamos.

Segundo: Si el estado español  es una nación como es posible que el estado español lo formen naciones, recuerda a aquella celebre frase de Groucho Marx: La parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte.

Tercero y más inquietante yo pensaba que los estados los formábamos los ciudadanos, por lo que la frase correcta final debería de ser: la disolución de Estado español será si queremos la mayoría de los ciudadanos.

Pero claro si Ibarretxe hubiera dicho esta ultima frase en lugar de la burrada que dijo se hubiera dado cuenta que la que ha dicho es totalmente imposible que pase, por que sabe que los ciudadanos de este país no desean que España sea un estado federal y muchos menos dejar de ser siquiera un estado para ser no se que.

Comentarios

  1. Anónimo4:14 p. m.

    Pero si el Estado Autonómico es, en muchos casos, más abierto que un Estado Federal.
    Me explico: en un Estado Federal, las leyes centrales se imponen por encima de las de los estados federados. En el caso de las autonomías no sucede así. El Gobierno central tiene unas competencias sobre las que puede legislar y las comunidades tienen otras transferidas, sobre las que sólo ellas pueden legislar en su área correspondiente.

    ResponderEliminar
  2. bueno creo que puede haber varios tipos de estados federales y ademas el problema no es en si las competencias si no el definirse como nacion dentro de otra, aunque como en la etica socialista todo es posible, pues asi va el país

    ResponderEliminar
  3. Anónimo11:33 a. m.

    ¿Y cómo te atreves a afirmar que la mayoría de los ciudadanos prefieren un Estado centralizado? Por favor, ya das por hecho que la mayoría de los ciudadanos son del PP? Desde luego como si no hubiera cosas más importantes que reclamar desde la oposición la supuesta división de España, digo supuesta xq el señor Rajoy todo lo supone sin basarse en hechos reales, también supuso que el matrimonio en España se iría al garete si se aprobaba el matrimonio homosexual, y ya ves tu lo que se ha desintagrado la familia española.
    Lo q pasa es q a estos señores del PP les da miedo hacer reformas, no les gusta avanzar, y es muy triste que basen toda una campaña electoral en una, lo vuelvo a repetir, "supuesta" división de España, careciendo de perspectiva para otros problemas de mucha más gravedad.

    ResponderEliminar
  4. Al igual que no es demostrable que el psoe quiera llevarnos ese modelo de estado tampoco es demostrable lo contrario, ya que lo indicios indican que es el federalismo lo que se busca, pero como la mentalidad del socialismo es el relativismo absoluto cualquiera de los argumentos pueden ser validos.

    Cuando me refiero a que la mayoría de los españoles no quiere un estado federal es por que me atengo a una simple razón estadística ya que si contamos los 10 millones de votantes del pp y a los muchos millones tambien de votantes socialistas que no opinan como su partido estamos hablando de una mayoria razonable.

    Sobre lo de la desintegración de la familia aún es muy pronto para valorar nada, lo que si es cierto es que en la actualidad cada vez es más dificil mantener una relación estable y formar una familia es mas complejo que antes, por temas como la vivienda, la falta de compromiso o la responsabilidad hacia los hijos.

    Y claro para mi una familia es un padre una madre y sus hijos, si para ti es otra cosa posiblemente no se rompa la familia, asi que volvemos a relativismo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Debate en CNN+ con el embajador de Israel

Carta de amor a Vodafone

Somos los Borg, la resistencia es fútil, serán asimilados