Españoles Franco ha muerto ..... hace ya 30 años

Ya hace 30 años de que murió Franco. Muchos tantos años después quieren desenterrarlo abriendo nuevas heridas, yo ni siquiera había nacido cuando este señor murió, tampoco lo estudie en la EGB porque era un tema tabú, lo que se lo se es por mi propio interés y por lo que cuentan mis padres, ellos están de acuerdo con que fue un dictador, pero también están de acuerdo con que el régimen pese a la falta de libertad y pese a otros muchos defectos no fue tan diabólico como nos lo quieren pintar ahora. Que había coacción a la liberta POR SUPUESTO, que no había derecho a opinar CLARO QUE SÍ.

Pero también se que una gran parte de la población vivía aceptablemente, con pocos recursos pero dignos, No hablo de gente de ciudades, mí familia era de campo y sufrieron lo indecible en la posguerra, Vivian en una choza sin luz, ni saneamientos, ni ninguno de los lujos a los que ahora vemos como necesidades, pero todos hubiéramos pasado por lo mismo independientemente de quien hubiera salido victorioso de la contienda.

Los años 60 fueron los del resurgimiento de España, convertida en una nación próspera, en la que poco a poco se fue suavizando un régimen que sabia que ya no tenia razón de ser.

Por favor señores de la izquierda, no resuciten fantasmas del pasado, no justifiquen que ese régimen tubo razón de ser, por que al vosotros dividir España estáis consiguiendo que se resuciten odios que parecían ya superados.

Por favor, vuelvan al centro, no se radicalicen, no fuercen a la derecha a tomar la misma postura de enfrentamiento. El que gobierna es quien tiene el poder de cambiar la sociedad no la oposición y a vosotros os corresponde poner la primera piedra y recuperar la poca confianza que os teníamos la gente que no somos de izquierda.

Si Franco levantará la cabeza, seguro que se reiría de lo patéticos que seguimos siendo casi un siglo después de la antigua república.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Debate en CNN+ con el embajador de Israel

Somos los Borg, la resistencia es fútil, serán asimilados

Carta de amor a Vodafone