Sobre la nueva ley del aborto


Soy hijo de "padres viejos" mi madre me tuvo con 44 años, después de haber tenido dos cesarías (de las de antes) con mis dos hermanos mayores, los médicos le aconsejaron que abortase, mi madre decidió que no, no por cuestiones religiosas ni mucho menos, si no por que me llevaba dentro y había tenido dos hijos antes y sabia lo que era, tenerme le costo una hernia discal y llorar por las noches pensando que no le iba a dar tiempo a criarme.

Hoy tengo 31 años mi madre ya me ha criado, se siente orgullosa de la vida que me ha podido dar y no se arrepiente de nada.

Con todo esto lo que quiero decir es que, si para una mujer de 44 años es una decisión complicada, no se puede hacer decidir a una chica de 16 años que por derecho propio pueda abortar, no es una persona formada ni hecha, no ha tenido ninguna experiencia similar y no sabe que alternativas tiene y sobre todo, no sabe si se arrepentirá de su decisión, ni las secuelas psicológicas que pueda tener en un futuro.

No estoy diciendo que una chica de 16 tenga que tener el hijo por fuerza, solo digo que los padres deberían de tener la obligación de saberlo, aunque no puedan legalmente influir en su situación, si que puedan influir sentimentalmente, ofreciéndole posibilidades para tenerlo si así lo desea, también el estado debería de informarla de las distintas posibilidades y ayudas para tenerlo, desde darlo en adopción hasta ofrecerle algún tipo de subsidio por maternidad hasta que este en posesión de edad y estatus para poder ser ella quien lo mantenga.

En este debate parece solo haber dos bandos y hay millones de matices, de hecho cada historia tiene su matiz, no podemos hacer una ley que sea todo por el todo, debería haber el mayor consenso posible, por eso estoy en contra de ella.

El aborto pese a ser un derecho es algo que esta mal y no debería pasar, y el aborto libre me parece un mal parche fuera de ideologías, de consideraciones y de que sea vida o no.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Debate en CNN+ con el embajador de Israel

Somos los Borg, la resistencia es fútil, serán asimilados

Carta de amor a Vodafone