¿Qué es la cultura?



Ayer vi parte de la Gala de los Goya 2011, pensé que entre lo que veía, hay artistas que me gustaban, otros que me eran indiferentes, y otros que aborrecía profundamente. Supongo que cada uno tenemos gustos distintos y lo que a mi me gusta a otra persona le puede parecer horrible. Por lo que hay un amplio rango de gustos que "justifican" que estén todos esos artistas bebiendo de la teta del estado.

Pero luego piensas en las películas, y la única que he visto y me gusto es el Gran Vazquez de Santiago Segura, que no se llevo premio alguno. Observas el resto del panorama y todo me parece lamentable y creo a la gran mayoría de ciudadanos también, ya que ahí están las cifras, y no digo las cifras de las salas de cine, sino con ver que algunas películas no están ni para descarga del nulo interés que despiertan.

La cultura no es algo elitista, todos podemos determinar lo que nos gusta y lo que no, y la gran mayoría de los ciudadanos piensan que lo que hacen no es cultura, porque son subjetivos, lo hacen para ellos y no para su público, tratan siempre temas que a la mayoría ni nos interesan y caen siempre en los mismos tópicos. 

El ego esta muy bien cuando te haces tú un cuadro y lo cuelgas en tu casa, lo miras y dices que bonito. Pero cuando se trata de millones de euros que todos los ciudadanos pagamos, lo mínimo que se puede exigir es que entretenga, porque en muchos casos ni eso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Debate en CNN+ con el embajador de Israel

Carta de amor a Vodafone

Somos los Borg, la resistencia es fútil, serán asimilados